22. Oktober 2020 Von admin Aus

Se les dijo a ‚todos‘ los funcionarios rusos que declararan tenencias de criptomonedas

Los funcionarios públicos rusos estarán obligados a declarar cuántas criptomonedas poseen, dijo la Fiscalía General del país .

Según un comunicado oficial, el Fiscal General ha introducido los cambios en línea con la primera ley de cifrado del país, que fue aprobada a principios de este año y promulgada el 1 de enero de 2021

Aunque algunos creen que la ley es un mero “ glosario de términos “ y un precursor de un proyecto de ley más completo que aún está en progreso, la nueva ley prohibirá los pagos en criptoactivos y dará una base legal a la industria de la Bitcoin Trader.

Como tal, el Fiscal General Igor Krasnov, declaró ayer que los criptoactivos pronto tendrán el mismo tipo de „derechos de propiedad“ que otras clases de activos, como bienes raíces, vehículos y valores, y como tales deben declararse.

Krasnov agregó que todos los funcionarios públicos estarán obligados a informar sobre sus tenencias de criptoactivos a partir de 2021 y que las criptomonedas se consideren „en igualdad de condiciones con otros activos“

Según la legislación rusa, los funcionarios públicos que oculten o proporcionen información incompleta o engañosa sobre sus ingresos y activos pueden ser procesados por el poder judicial en virtud de las normas anticorrupción.

En los últimos tres años, la Fiscalía General dijo que ha incautado o confiscado 441 millones de dólares en activos no revelados de funcionarios públicos que han intentado ocultar sus ganancias.

La oficina no reveló cómo identificaría a los posibles delincuentes, pero soluciones como una plataforma de anonimización de criptografía desarrollada por el Servicio Federal de Monitoreo Financiero (conocida localmente como Rosfinmonitoring ), cuyos detalles se revelaron a principios de este año, bien pueden desempeñar un papel.