El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, dice que Bitcoin no es su taza de té

Durante el segundo día de la Cumbre Online DealBook, presentado por Andrew Ross Sorkin de la CNBC, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, ha negado haber cambiado de opinión sobre Bitcoin.

El director ejecutivo del banco más grande de América dice que BTC todavía no es su taza de té:

„No sé si he cambiado de opinión. Usamos la cadena de bloqueo. Tenemos la moneda JPMorgan, que es una cadena de bloques respaldada por un dólar. Puedes mover el dinero, dividirlo en pedazos… Creemos en la propiedad de las criptodivisas reguladas y debidamente respaldadas. Bitcoin es algo diferente, y esa no es mi taza de té“.

El multimillonario añade que no quiere hacer noticia por sus comentarios sobre Bitcoin ya que ni siquiera está interesado en la mayor criptodivisa del mundo. Sin embargo, reconoció el potencial disruptivo de la tecnología de cadenas de bloques.

„La cadena de bloques en sí misma será crítica para permitir a la gente mover el dinero alrededor del mundo más barato.“

Dimon también se ha hecho eco de los controvertidos comentarios hechos recientemente por la leyenda del fondo de cobertura Ray Dalio, que cree que Bitcoin podría ser regulado por los gobiernos:

„Si se hace más grande, y más grande, y más grande, será regulado.“

El principal director general de la banca se convirtió en el archienemigo de la comunidad criptográfica después de criticar a Bitcoin como un „fraude“ en septiembre de 2017 cuando su popularidad empezó a explotar.

Mientras que algunos asumieron que Dimon podría haberse calentado con ello debido al pivote de JPMorgan hacia el cripto, no parece ser el caso, ya que continúa impulsando la narrativa de „Cadena de bloques, no Bitcoin“.

El buque insignia de la criptografía sigue funcionando bien sin el respaldo de Dimon, ya que su capitalización de mercado está ahora cerca de tomar el control de JPMorgan.

Comments are closed.